redes

Consejos para atraer nuevos clientes usando las redes sociales

En muchos sentidos tener un comercio digital es más sencillo que comenzar un proyecto físico, comenzando por el hecho de que la inversión inicial puede ser mucho menor. Este es uno de los motivos por los que puedes estar pensando en crear tienda online con Shopify, plataforma de ecommerce que se ha hecho con una gran popularidad debido a su funcionalidad.

Tener una o varias estrategias de ataque es necesario para que tu proyecto pueda despegar y hacerse con una buena base de usuarios y clientes potenciales.

No conseguirás un millón de seguidores en tu perfil de Facebook, Twitter y otras redes sociales de la noche a la mañana, así que debes de pensar en tus perfiles sociales como si fuera béisbol. Claro, cada que puedes buscas hacer un homerun, pero eso no significa que batear sencillos debe de ser importante.

redes

A continuación, te presentamos una serie de consejos que te pueden ayudar a sacarle el mayor provecho posible a tus redes sociales:

  • Crea un calendario editorial y síguelo siempre. En estos casos, la regla de oro del marketing social debe de ser 30-60-10. Esto significa que el 30% de tu contenido debe ser contenido propio, el 60% contenido exclusivo y el 10% sólo contenido promocional.
  • Busca amistades con influencia. No pierdes mucho con retweetéarlos, mencionarlos, darles un “me gusta” y agregarlos a favoritos. Puedes pedirles un post de invitado en tu blog y mantenerlos informados (nunca siendo invasivo) sobre tus novedades y avances.
  • Jamás pierdas oportunidades para que tu contenido se comparta. No importa si es en tu blog o en tu sitio web, siempre debes de ofrecerle a tus usuarios la oportunidad de compartir tus ideas. Coloca los botones sociales de “compartir” o “me gusta” en un lugar visible y cómodo para los lectores.
  • El contenido debe ser llamativo y de calidad. Para que los usuarios puedan comenzar a compartir tu contenido y así hacerle algo de publicad, debes de crear contenido de calidad. Además, el contenido de calidad puede hacer que un lector se convierta en un seguidor, luego un usuario y luego un cliente.

Son consejos muy sencillos pero muchas personas los pierden de vista y no disfrutan de todos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *